Sant Jordi 2021 - Loli Fernández

"LA LEYENDA DE SAN JORDI"

Esta leyenda explica que:
Hace muchos años ,Barcelona tuvo un Castillo y un Rey. Por aquellos años, las guerras, fueron muy frecuentes .El Rey, hizo un trato con el Dragón de la Región .Yo, te doy de comer y tú ,me defiendes de mis enemigos.
De este modo, el Rey, dejó, de preocuparse por las guerras.
Al principio ,las cosas fueron bien .Pero al poco tiempo, el Dragón, ya no se conformaba con el trato. Y pedía al Rey, además de comida ,una doncella cada mes. Cinco años más tarde, sólo quedaba una joven: LA PRINCESA, hija del Rey.
Al monarca le daba mucha pena, pero tenía que entregarla también.
Cuando la PRINCESA ,entraba en la cueva del Dragón, aparece  JORGE, un valiente soldado, que salvó a la PRINCESA ,matando al Dragón y de cuya sangre ,brotó un rosal, cogió una rosa y se la  entregó a la PRINCESA.
Algunos consideran a San Jordi, el San Valentín  Catalán.  Y  por excelencia es:  El Patrón de los Enamorados de Cataluña.

El día de San Jordi, es el día, internacional del libro.
Cada 23 de Abril, las calles de Cataluña se llenan de tiendecitas de rosas y libros .Es costumbre entre los barceloneses, pasear por las calles para comprar el libro y la rosa, ese mismo día .Los hombres, regalan una rosa a las mujeres y las mujeres un libro a los hombres.
Esta costumbre ó tradición proviene, de la preciosa leyenda de San Jordi.
Debido a ésta costumbre ,el 23 de Abril ,día de San Jordi ,se celebra también el día del libro .Fue declarado el día Internacional del libro por la "UNESCO" (Organización Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) en 1996.
La explicación histórica ,es que un día 23 de Abril la literatura cobra protagonismo .Es el día, en que grandes escritores conocidos a nivel mundial dejaron éste mundo ,(Genios de la Literatura). Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega, murieron el mismo día.
Los Editores y Escritores de todo el mundo, tienen ,en éste día 23 de Abril, la gran fiesta!!!



Comentarios