La Primavera - Marisa Martinez

Para mi la primavera es, una explosión de todo, animales, plantas montaña, paisaje, personas y mas.

Da gusto ir a la montaña o al campo, ver toda la vegetación en su nuevo renacer, los animales están en su pleno apogeo, los pajaritos haciendo sus nidos, buscando sus parejas y procreando.

Las flores nos enseñan sus mejores vestidos, los arboles brotando y las viñas también, preparándose para sus frutos.

Es una época que todo renace y brota de nuevo, también  a las personas nos produce cambios, estamos mas contentos, los días empiezan a ser mas largos, nuestro metabolismo se remueve, estamos mas cansados y nos preparamos para el verano, es una de las épocas mas bonitas del año, pues no hace tanto frio y no sudas como en verano y la temperatura es ideal.

El girasol, la amapola, la rosa, la margarita, o los tulipanes o el lirio y el narciso son las flores típicas de la primavera como también son frutas de esta alegre temporada las fresas, las cerezas, las ciruelas, el melocotón, el melón o los nísperos (recuerda que es importante tomar principalmente fruta de temporada y, si es posible, de proximidad.

Pero todo este engranaje natural está en riesgo de cambiar por el impacto del calentamiento global, en fin que entre todos hemos de cuidar y cuidarnos.

Espero que podáis disfrutar de todo ello, hasta pronto.






Comentarios