"La Primavera Mayo 2021" - Loli Fernández

 

La primavera es: la más esperada de todas las estaciones del año. Las estaciones del año, provocan diferentes sensaciones, sentimientos y emociones, en las personas. 
La primavera es: cuando el sol calienta nuevamente, reverdecen y florecen ,árboles, campos y flores. El clima es mas agradable y los animales abandonan su tiempo de letargo, dejan las madrigueras y se reintegran a sus habitantes.
La primavera, en España, empieza entre el 20 y 21 de Marzo al 20 a 23 de Junio. Cuando se dice :"La primavera, la sangre altera," tiene su lógica, este dicho refleja el cambio de luz y del clima, afecta a todas las edades, en unas personas, puede producir euforia y en otras tristeza. Y, cómo, en primavera todo brota, se pueden producir alergias, que según los expertos, hacen que el cuerpo humano, sufra éstas alteraciones.
La primavera es: sinónimo de; juventud, vida, aire fresco, sol y todo lo que aporte coloridos. En ésta época del año, lo vemos todo, con más alegría, frescura y hermosura.
En primavera, hay un famoso dicho refranero que dice así:" Marzo ventoso y Abril lluvioso, sacan a Mayo, florido y hermoso".
El mes de Mayo, es el mes de las flores ,donde se encuentran con su mayor resplandor.  
En la actualidad, hay flores todo el año ,gracias a los invernaderos .Pero, es en Mayo ,cuando los campos se llenan de colores y del agradable aroma de las flores y nos enamoran, los prados y los árboles, con sus intensos colores verdes y floridos. Por eso es, la época mas agradable para disfrutar del campo y tantísimas variedades de flores, un verdadero paisaje, capaz de hacernos olvidar el estrés y preocupaciones de nuestra vida diaria. La Naturaleza, nos regala su olor a tierra y a sus flores. A todos nos gusta salir a disfrutar del campo, parques y jardines.
El mes de Mayo, también es considerado, el mes de la Virgen María y de todas las Madres del mundo .
En Mayo hay celebraciones Cristianas y es habitual realizar ofrendas de flores en las Iglesias Católicas. Una tradición que, se deriva, de las Diosas, griega y romana, cuando las fiestas, se consideraban paganas. Fueron Cristianizadas. Hasta el siglo 16 , no se hacían ofrendas de flores a la Virgen María. Luego, se convirtió en algo habitual, cuando la sociedad, vivió un resurgir de la espiritualidad.
En la actualidad, son muchas las fiestas que se celebran, en España, en el mes de Mayo .Por ejem: "Cruces de Mayo y la Batalla de las flores en Córdoba". "Fiesta de las flores en Gerona "."La floración del manzano en Asturias". "Fiesta de los Mayos en Galicia". etc. etc.
A si, se consideraba, la tradición, de que Mayo, sea el mes de las flores y, sus orígenes, se remontan al mundo Greco-Romano ,el Cristianismo y hasta la Actualidad.







Comentarios