Recordando a papa - Pilar Solà

Esta noche siempre me hace recordar a mi padre, se llamaba Juan, y disfrutaba mucho con la verbena, era su noche preferida. De pequeña vivía en Vallvidrera con mis abuelos, padres, hermanas y tío, teníamos un jardín y en medio poníamos la fogata coronada con un muñeco grande que hacia mi tío con periódicos. Nos compraban bengalas, piulas y mistos garibaldis , y los mayores encendían las fuentes ,ruedas y algún cohete. Cuando venimos a Barcelona lo seguimos celebrando en la terraza y se fueron añadiendo parejas e hijos . Mi padre compro una pérgola y sacábamos a la terraza mesas y sillas y cenábamos fuera, luego comíamos coca y bebíamos cava. Después bajábamos a la calle para que nuestros hijos encendieran bengalas y tiraran bombetas . Algún año también celebre la verbena con mi suegro y mi hijo, íbamos los tres a una plaza y mi suegro le compraba mucha pirotécnica a mi hijo y nos pasábamos la noche mirándolo.  Otras verbenas he ido a bailar y luego a la playa . Una vez la pase en Vitoria y otra en Menorca , fue diferente pero me lo pase muy bien. El año pasado debido al coronavirus  estuve sola con mi marido en el camping, fue un poco triste. Haber este año si puede ser un poco mejor .      

                           Pili.    




                                                                                                                                      



                                                      Noche de San Juan. Menorca

Comentarios