La infancia de María Luisa

Yo nací en un pueblo llamado Candín en la provincia de León, cuando era pequeña iba a la escuela del pueblo que por cierto ahora ya no existe y los pocos niños que quedan tienen que desplazarse a otra población más grande. Antes la escuela era mixta  y la maestra daba todos los cursos, solo había un aula, yo recuerdo pasármelo bien y cuando era el tiempo de las castañas íbamos a cogerlas y recuerdo asarlas en la cocina económica y también las hacíamos cocidas,hasta recuerdo que mi madre hacia caldo de castañas, la cocina económica todavía la tenemos y seguimos asando en ella y también hacemos bizcochos.También recuerdo el frío que hacia y las nevadas que caían y si después helaba no te podías mover,aquello era una pista de patinaje.Cuándo tenía 10 años a mi hermana y a mi nos metieron internas en un colegio de monjas,eso no me gustó tanto,echaba mucho de menos a mis padres y estaba deseando que llegaran las vacaciones para irme a casa,bueno pues esto es un pequeño fragmento de mi vida

mi madre con mi hermano en brazos, mi hermana y yo la pequeña

Comentarios