La infancia de Núria

Hace muchos años....

Hola a tod@s. Este mes nos dedicaremos a recordar como veíamos nuestro barrio de pequeños y como lo vemos ahora.

Yo lo recuerdo como si fuéramos una gran familia, nos tratábamos y nos ayudamos como tal.

Se salía en verano por la noche, a  la puerta de casa a tomar el fresco y conversar con los vecinos. 

En casa teníamos un colmado, que es como se llamaba entonces a las tiendas de alimentos, y había mucho trato con la gente del barrio, pues entonces se compraba cada día, no como ahora que se compra por semanas o por meses.

Antes como recordareis, la mayoría  de los comercios, tenían la vivienda detrás de la tienda. Yo a partir de los 14 años, en sábado y en vacaciones del cole, ayudaba en la tienda. Teníamos mucho contacto con la gente del barrio, sobre todo con mujeres, aunque también venían a comprar algunos hombres y niños.

A mi madre las clientas la querían mucho y ella a ellas, le pedían recetas de cocina y le contaban sus cosas y problemas, ella ejercía de cura y de psicóloga.

Ahora ya la gente no conoce casi, ni a los vecinos de la escalera.

Ha cambiado muchísimo, no se si es peor o mejor, pero si muy  diferente.

Yo cuando paso por el barrio, aún me encuentro con mucha gente conocida  y un recado que tengo que hacer  de media hora, se me alarga hora y media.

Protesto, pero la verdad es que me encanta.

Hasta pronto!!!!




 

Comentarios