#8M La madurez - Cándida Correa

 


yo  vine a Barcelona como  tantas personas en a aquellos años  a trabajar en mi caso    vine a servir,unas amigas que ya estaban  aquí  me buscaron casa  y vine tuve  suerte y los señores no tenían hijos  y en la casa estaba, muy  bien  recuerdo que entre un 20   octubre del año 62   y yo  cumplo   años el 5 de noviembre   cuando se levantaron los señores  y sus sobrinos que estaban en casa  tenían un  regalo  para mi,yo me puse a llorar y  y me preguntaron porque  mi consternación fue   fue lloro    de alegría pues nunca me avían echo un regalo de   cumple año y  se  llora y  Gual de pena que de alegría en a aquellos  año todo  era muy diferente pues el orario que teníamos  para salí  partir delas cuatro asta   nueve noche  y aviá veces que te salias del cine sin  terminar la pelis, pero todo era mas bonito, yo bol vería a aquellos años que teníamos    necesidades   si   pero eramos felices así en  verano  pasábamos la tarde en el Ronpeola eran unas  barcas  que   salían del puerto hacia el Ronpeola  y allí  pasa vamos la tarde   hoy no se si e sinten,  a los años  yo  fui    a trabajar al balneario san Sebastian   de donde guardo muy buenos recuerdos  pues allí trabaje con mi novio  

 y así nos veíamos mas   allí trabaje   asta que los baños cerraron    era  los años  setenta todo era diferente ya  en  perzaba a caviar las cosas    pues yo    trabajaba en el restaurante con diez camareros y  me sentía un amas, pero no todos eran  igual con algunos aviá algún rroze  que otro solo por el echo de ser mujer, pues para ellos  e sistia la cosa de que  ellos eran  mas  capaces  de hacer las cosas,  pero nosotras fuimos capaces de demostrar que  somos iguales  aunque allá costado mucho,  des pues  tuve  un  un bar restaurante en una zona de trabajadores que  que estuve muy bien,  y posterior   compranos  la granja del señor Rica  que hoy es bar las marismas allí estuve  asta que  falleció mi marido y me jubile    hoy sigo como ama de casa..                                                                        

                                                                                             





Comentarios