#8M La madurez - Maria Luisa Alonso

Cuándo se considera que empieza la madurez? la madurez humana,es un estado que se alcanza cuándo el desarrollo físico y sexual está completo,así que es otra etapa de nuestra vida.Una persona madura acepta las consecuencias de sus actos,es responsable.Nosotras en nuestra época éramos maduros antes,no teníamos tantas comodidades,nos casabámos más jóvenes,teniamos hijos y ya adquiriamos una responsabilidad y un proyecto de vida.

Yo me acuerdo cuándo tuve a mi primera hija,fué una ilusión muy grande,pero también era inexperta y me daba un poco de miedo volver a casa,sabría cuidar de mi bebé?después poco a poco me fui acostumbrando y mi marido me ayudaba y la bañababamos siempre juntos, fué una época muy Feliz.

En 1975 la ONU declaró oficialmente el día de la mujer trabajadora. El día 8 de marzo de 1857 un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a la calle en Nueva York para protestar por las míseras condiciones en que trabajaban.Al cabo de los años han ido mejorando las condiciones laborales,a pesar que todavía hay paises que siguen explotando a sus trabajadoras, les pagan una miseria y después venden en Occidente esos productos a precios desorbitados.

También el día 8 de marzo se reivindica la lucha por la participación en la sociedad y la igualdad con los hombres,la brecha salarial muestra que la mujer gana menos dinero que los hombres por el mismo salario. Asi que hay que seguir luchando para conseguir que todos tengamos los mismos derechos.

Comentarios