#8M la madurez - Marisa Orive

 


Mi madurez, más o menos empieza desde los treinta hasta hoy.

Entro, en esta etapa de la vida con ilusiones concretas y unas bases a desarrollar.

Mi vida desde muy joven,se va forjando entre Barcelona y  L'Hospitalet. Trabajé muchos años, en una empresa de fabricación de televisores muy conocida. Y el trabajo que desarrolle, en el servicio médico me satisfacía mucho. Tuve acceso a tratar muy directamente con las personas, lo cual me era muy gratificante.

Mi vida personal, la comparto con mi pareja. Se presentan etapas más agradables y complicadas que nos toca vivir, superar y disfrutar.

Tengo amistades muy solidas, que compartimos conciertos,viajes, celebraciones y momentos gratos e inolvidables.

Con los años las cosas, adquieren un valor más profundo y concreto que me hacen disfrutar mas intensamente de mi edad madura, valoro y soy más selectiva.

Una de las etapas que me frustro; fue el que cerraran la empresa ¡Lo pase fatal! Y me costo, reincorpórame nuevamente a nivel mental y personal y ¡Hubo muchos conflictos internos!

La madurez para mí, es dejar atrás muchas situaciones vividas; alegres frustrantes, familiares que nos dejan. Y me han hecho aprender a vivir de otra forma, y ver las cosas mas exactas y con otras necesidades más definidas y reales.

Ahora intento vivir día a día, hacer actividades que antes por la falta de tiempo,cambios de turno,etc.. no podía; y todas ellas las disfruto, ya que no tengo esas obligaciones de competitividad y lucha, que antes me obligaba la vida y la sociedad.

Todas las personas, podíamos escribir nuestra e interesantes biografías, que nos enriquecen y marcan experiencias pasadas;y sus consejos nos aportan grandes conocimientos de esas vivencias únicas y nos hacen reflexionar para un futuro nuestro, y de las personas que se cruzan en nuestras vidas.

El día 8 de MARZO (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) Tiene una vital importancia para nosotras. Grandes mujeres en España como CLARA CAMPO AMOR,CONCEPCIÓN ARENAL,EMILIA PARDO BAZÁN Y CARMEN de BURGOS, SEGUÍ.Y muchas más, nacionales e internacionales; que lucharon por nuestros derechos y son referentes en la lucha por la igualdad.¡ Que conseguiremos en un futuro próximo!.



Comentarios