#8M La madurez - Núria Zafón

 Hola a todos y todas !!!


Durante mi adolescencia y juventud, no note diferencia por ser mujer.

Al no tener hermanos, solo una hermana, en casa no podía comparar, como otras compañeras que sí tenían . Por lo demás tampoco lo notaba.

Como vivía estaba satisfecha y contenta. Me lo pasaba muy bien.

Al ser la pequeña de casa, encontré muchas puerta abiertas y además era un poco rebelde, si me decían algo que no me parecía bien, lo discutía y defendía. Si me decían una hora para volver a casa, yo me cogía, media hora más, y así con todo. Pero bueno dentro de un orden.

En la edad adulta y después al casarme, si note bastante la diferencia.

Los maridos de aquella época, salían pronto de casa para ir a trabajar y regresaban tarde, como a las nueve de la noche.

Bueno,no se ,si todos, pero la mayoría si.  Como mi marido, tenía negocio, trabajaba muchas horas. No era su culpa era así. Pero también se podrían haber organizado de otra manera, para poder estar más tiempo en casa. Pero así les era más fácil.

Lo malo es que a mí me pasaba lo mismo, ademas de llevar mi negocio, tenia que encargarme de llevar la casa y los niños.

Me quejaba, pero las personas de mi confianza, me decían, que ya sabía lo que era ser ama de casa y era mi obligación hacerlo, si no, no haberme casado. 

Creía que el casarse era tener un compañero de vida, no, que todo cayera sobre una misma persona.

En aquella época sucedía esto, yo me revelaba, pero no había otra. Más tarde empece a delegar, pero ya habían pasado muchos años.

Me gusta mucho, ver ahora, como las chicas que viven con sus parejas saben ponerse en su sitio y lo hacen todo a medias, que es como debe ser.


Hasta pronto.



Comentarios