Tiempo atrás...Carmen Izquierdo


En los últimos años de la década de los 60 y principios de los 70, ya casados, éramos una pareja de  jóvenes llenos de ilusión  y proyectos, con los primeros ahorros compramos una moto Montesa Impala de segunda mano, que nos dio grandes alegrías (y también algún disgusto)

Nos permitía desplazarnos con total libertad y autonomía, por Barcelona y alrededores, cada fin de semana era un plan diferente, si el tiempo era bueno, bocatas y carretera, nuestra economía no permitía ir al restaurante, el primer verano de casados decidimos ir hasta el pueblo 400km en moto…sin casco que hasta 1982 no fue obligatorio, y ropa apropiada no teníamos. Con la mirada de ahora, cuando veo esa multitud de motoristas tan bien equipados, pienso con añoranza que todo ha cambiado para bien, y el nivel adquisitivo actual es superior.

Por entonces creo recordar, un Slogan en los autobuses que decía así, “No cruce por delante de un elefante, puede ser atropellado por otro que Ud. no ve” Alguien cruzó y aunque no fue grave, el susto fue mayúsculo…Decidimos con pesar dejar de utilizarla. Tiempo después compramos un 4L.

Vivimos años de grandes cambios sociales y culturales.

A finales de los 60 estaban de moda los pantalones acampanados, las botas mosqueteras, los tacones cuadrados, los botines femeninos, fue la década del Movimiento hippie, las comunas, el feminismo, la liberación gay, el desarme nuclear…la minifalda, los Beatles, el twist, el turismo de sol y playa… y muchos más.

La llegada del SEAT 600, y las mejoras laborales, propiciaron que muchas familias cumpliesen el sueño de pasar unas vacaciones junto al mar. Arranca el “boom” turístico.

Ya en la década de los 70, irrumpió en España la liberación sexual, la contracultura, rebelión social, lo underground, Influencia del final del franquismo, y la llegada de cientos de miles de turistas.

Estas Modas, Movimientos, y cambios  Sociales que tuvimos la suerte de vivir, forman parte de nuestros recuerdos, y en cualquier caso pasaron, mols anys enrere.



Comentarios