La escuela...María luisa Alonso

  

El recuerdo que yo tengo de la escuela,es que hace años en la escuela de mi pueblo era mixta y había alumnos de todas las edades,empezábamos la escuela alos 6 años y teníamos una maestra para todos.Recuerdo que los pupitres eran de madera con un tintero y una pizarra grande,los que éramos más pequeños llevábamos una pizarra pequeña con un pizarrin  y un trozo de trapo para poder borrar,también había una estufa de leña,los alumnos llevábamos leña y uno de los mayores la encendia.Estaba la escuela en una planta baja y al lado la casa de la maestra,que era dónde vivía,Hoy en día el edificio todavía existe,lo que era la escuela ahora es un centro social y la vivienda de la maestra es una Farmacia.

Hace años había escuela en todos los pueblos,aunque fueran muy pequeños,pero después por falta de niños se fueron cerrrando todas.yo a esta escuela fuí poco tiempo,puéws ya con diez años fuimos mi hermana y yo a un internado.




Fotos tomadas en la visita que realizamos a la Basílica de la Sagrada Família.


Comentarios

Publicar un comentario