La escuela...Maria Rosa Gascón

 Los recuerdos de mi infancia están marcados principalmente por mi colegio, el  Luis Vives. Yo tenia seis años cuando entré en dicho colegio, estuve hasta los diez, o sea de 1.962 a 1.966. Allí conocí a mis primeras amiguitas y profesoras, todavía recuerdo a una niña que se llamaba Nuria Vallés Campañá, que dejó de venir al colegio porque la cambiaron a otro. Siempre he recordado como nos unió el hecho de que se metían con ella porque tenia un lunar que le ocupaba todo el antebrazo y le decían mono. Ella se escondía debajo de la mesa para llorar y yo la acompañaba para consolarla,  aún recuerdo que nos pillo la señorita debajo de la mesa llorando las dos. 

Como nota os puedo decir que después de sesenta años, he buscado en internet  y la he encontrado, actualmente seguimos siendo amigas.

Recuerdo también el olor tan especial de las batas de Nailon que llevábamos, y todavía hoy cuando plancho algún tejido con esa composición me transporta a esa época inolvidable e irrepetible.

El nombre de la directora era Sra Maria y Obdulia el de mi profesora. 

Con diez años entré en el colegio Roda de la Torrasa, hoy  Ramon Cajal. Allí  estuve hasta los catorce años, una vez finalizado el comercio, conocí nueva amiguitas, con las cuales nunca hemos dejado el contacto, hacemos comidas cuando podemos, a veces tres o cuatro veces al año, aunque otras épocas hayan sido más distanciadas.

La directora se llamaba Sra.Isabel y su hija era la que nos daba las clases de francés y organizaba festivales de baile como un polka, y un ballet clásico, que se representaban en el teatro portátil de Can Serra. Yo participé en los dos cuadros de baile, aún conservo las fotos, que son como un tesoro.

La Sta. Antonia nos daba la mayoría de asignaturas, como cálculo mercantil, lenguaje, naturaleza, historia de España, etc. nos enseñó con mucha vocación, cosa que se lo agradeceré siempre. La Sta. Victorina nos daba taquigrafía, la Sta. Dolores mecanografía y taquigrafía la Sta.  Modesta labores. Tanto en un colegio como en el otro los recuerdos son muy bonitos.

También tanto en un colegio como en el otro nos daban botellines de leche Letona, para la merienda.


Comentarios

Publicar un comentario