El Carnaval...Loli Fernandez

 


Los carnavales, son fiestas tradicionales para disfrutar, divertirse y hacer cosas que normalmente no se hacen, cómo disfrazarse de lo que cada persona desee. Actualmente, es costumbre, hacer concursos de disfraces. Los más originales, trabajosos y con mucho tiempo de dedicación, son los que suelen, ganar el premio. Quien más suelen participar en estos concursos, son los colegios y organizaciones de disfraces. Cuando yo era pequeña, recuerdo que, los carnavales, estaban prohibidos.

Yo, nunca me disfrace ,entonces no me dejaban y de mayor tampoco, porque nunca me ha gustado disfrazarme. Aunque sí, disfruto viendo a los que se disfrazan. También recuerdo, que aunque estaba prohibido, algunos, si que se disfrazaban con ropas grandes y viejas que encontraban por casa. Y con retales blancos en la cabeza, en forma de máscaras. Los chicos cogían un tizón negro, de las brasas de la cocina, para tiznar a las chicas. Y las chicas, cogían un cubo de agua, para mojar y empapar a los chicos, corrían, unos, detrás de los otros. Y, ésta era la diversión del carnaval de aquellos tiempos en mi pueblo. Se llamaba, correr el entroido. En Galicia,el “carnaval” se llama “entroido”. “O Entroido”, significa, días de mucho comer ,beber, cantar y reír de todo y por todo. Actualmente, el entroido, es una de las fiestas más importantes del año, en Galicia.






Comentarios