El Carnaval...Núria Zafón


Recuerdo que cuando era pequeña, se podía disfrazar cada uno en su casa, lo que no recuerdo bien es, si se podía  andar por la calle disfrazado. Creo que se podía ir en grupo de menos de cinco personas, no estoy segura.
Tampoco se podían  hacer fiestas particulares ni públicas de disfraces ni en salas de fiestas.

Esto sucedía por los años cincuenta. En la foto creo que yo tenía tres o cuatro años o sea que era mil novecientos cincuenta y tres o mil novecientos cincuenta y cuatro.
Ya sobre mil novecientos setenta y cinco se podían hacer fiestas particulares o ir disfrazado por la calle.
En el año mil novecientos setenta y uno  se recupero el Carnaval de Solsona , Creo que fue el primero. 
 En el mil novecientos setenta y ocho  se recupero el de Barcelona.

A finales de los setenta o en los ochenta, se empezaron otra vez como antiguamente, las rúas por los pueblos y los barrios.

Comentarios