#8M -Tere Crespo

 


Desde que la ONU proclamó en 1975 el 8 de Marzo como día internacional de los derechos de la Mujer, cada año se celebra ese día revindicando los derechos de la Mujer.

Hemos conseguido mucho si miramos al siglo pasado cuando la mujer no podía votar, necesitaba el permiso del padre o del marido para sacarse el pasaporte o el carnet de conducir (¡desde luego no estaba bien visto que la mujer condujera!)..La mujer debía vestir de una determinada manera y no podía utilizar pantalones; desde que se empezaron a llevar, para mí ha sido una prenda que llevo de forma habitual y con la que me siento muy cómoda.

Otro de los grandes logros es la Ley del aborto que en España se aprobó en 1985 y que ha ido evolucionando hasta ahora permitiendo que la mujer, a partir de los 16 años, pueda decidir libremente interrumpir el embarazo dentro de las 14 primeras semanas, sin necesidad del consentimiento paterno.

A pesar de los logros conseguidos hasta ahora debemos seguir luchando porque todavía nos falta mucho para poder llegar a la igualdad con el hombre. Es sabido que a las mujeres les cuesta mucho más encontrar trabajo y alcanzar puestos de responsabilidad y cuando lo consiguen su sueldo es inferior al del hombre, la mayoría de las veces hasta un 24% menos. La desigualdad laboral es una realidad que está costando superar, tendríamos que cambiar la manera de pensar e inculcar a los más jóvenes los valores de igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles; un pequeño paso para cambiar el mundo...


Comentarios