Sant Jordi...Carmen Izquierdo

 En nuestro recuerdo siempre quedará sobre todo el Sant Jordi de 2020, cuando justo acabábamos de celebrar el 8 de Marzo Día de la Dona, todas las alumn@s de varios Punts Omnia  Fundación Akwaba , aportando cada una parte de la comida. ¡¡¡Qué bien lo pasamos!!!  

Poco imaginábamos lo que estaba a punto de llegar… y quedarse!!!  Confinados desde el 14 de Marzo hasta el 21 de Junio en casa,  a causa de la Pandemia COVID 19, de la que ya se hablaba pero como algo que pasaba lejos. Conocimos y saludamos  a los vecinos desde los balcones cada noche a las 20h para aplaudir el esfuerzo de tanta gente, sanitarios, transportistas, etc. Con la incertidumbre  de  cómo o cuándo acabaría, fueron meses muy duros a la vez que teníamos noticia  de la desaparición de amigos o conocidos.

También guardo un buen recuerdo de esta fecha cuando, por los años 70-80, el día de Sant Jordi, en la Caja de Ahorros por un pequeño ingreso regalaban un libro, normalmente relacionados con la cultura catalana y del mundo, yo no faltaba a recogerlo  año tras año. Cómo ha cambiado la tecnología, en aquel momento todo lo registraban manualmente en la Libreta de Ahorro. Estos libros en muchas ocasiones mis hijos los consultaron para trabajos de la Escuela ya que Internet no había llegado. 

Ya son  muchos mis recuerdos de ésta celebración tan catalana. Siempre  asociamos a Sant Jordi,  con la Leyenda del Dragón y la Princesa, además de la  bonita tradición del Libro y la Rosa, que llena las calles de puestos de venta de rosas  multicolores.  Muchos otros países han adoptado y celebran esta fiesta.



Comentarios