Mi barrio - Tere Crespo

 Desde que vine a Esplugues siempre he vivido en el barrio de Can Clota. Este barrio está en medio de dos torrentes que lo separan del resto de Esplugues. Cuando llegué, el barrio estaba totalmente aislado del resto del pueblo, pero con los años se han ido haciendo mejoras en nuestra barriada y en toda Esplugues.

Actualmente, lo que antes eran unos torrentes donde solo había algunos huertos se ha convertido básicamente en zonas de recreo (incluso en el lado donde se construyó la ronda hay un enorme parque). Uno de los equipamientos que para mí tiene especial importancia es la piscina municipal. Hasta el año 2006, no había ninguna piscina descubierta en Esplugues. El 15 de junio de 2006 se inauguraron las Piscinas del Parc dels Torrents y desde entonces abre todos los veranos (normalmente del 15 de junio al 31 de agosto).

 El recinto tiene dos piscinas una para adultos y otra para niños y ha tenido una enorme aceptación, en especial en estos últimos años en que los veranos son más largos y calurosos. También, los casales de verano de los niños de los colegios de los alrededores han salido muy beneficiados ya que tienen la piscina muy cerquita y pueden realizar muchas actividades en ellas.



Creo que fue un enorme acierto aprovechar el espacio del torrente para construir las piscinas que además están rodeadas de zonas verdes por donde pasear y cobijarse del calor.

Tere Crespo


Comentarios