Mi llegada de Sevilla - Visitación García

 Mi llegada de Sevilla (Fuente A.) Carmelo.

Con mi muñeca y mi sillita de neas echa por mi padre con palma.

Las calles sin asfaltar (ratas que salían agujeros noche) pero jugábamos en la calle, casitas, comba, gomas, canicas etc.

Mi colegio Ruiz de Alda,  calle LLobregós, mi madre compraba mercado   Horta asta que hicieron calle Lisboa Mercado Carmelo año 1969,y construyeron Bomberos. Tienda Rosa y Azul es  la cuñada de mi cuñada.

La última bóbila Carmelo 1906 a 2008, íbamos  con los profesores para hacer figuras o ceniceros etc.

"Los huevos de Porcioles " dos depócitos gas lo sacaron 1992 paraponer cocheras autobuses.

El túnel de la Rovira  1987 a 1992 conectar San LLei y avenida Monserrat con montaña Carmelo.

Mis primos mayores se fueron a viviendas de dos o tres plantas montaña Carmelo y jugamos en el "Bunkers del Carmelo" , pero cuando dijeron de hacer túnel Rovira, tuvieron que marchar calle multa.

Parque de la "Creueta del Coll"  1976 el otro lado montaña, Santuario Maré de Déu Coll, piscina,parque bosque etc.

El socavón del Carmelo 27-1-2005 ( " ) meno mal que no hubo víctimas, pero si 530 viviendas, sus recuerdos y muebles, amigos míos dos años hoteles, , nos desalojaron un día por la bolsa de gas.

Montaña Carmelo significa "belleza y fertilidad"  - o bien obra de dios "

Visitación García














Comentarios