#8M Derechos de las mujeres - Loli Fernandez

Diferencia, en derechos de las mujeres, a partir de los años 50  y hasta la actualidad.

Antes las mujeres, casi no tenían derechos y tenían que estar sometidas al mandato de los hombres y no tenían libertad de expresión para exigir derechos sociales.

Muchas mujeres del pasado, ya luchaban por conseguir derechos de igualdad a los hombres. Poco a poco se han ido consiguiendo bastantes derechos de igualdad. Pero todavía quedan muchas cosas que, son los hombres los que las dirigen.

Algunos de los derechos, conseguidos por las mujeres a día de hoy, que antes no tenían, son: derecho a voto, libertad de expresión para exigir derechos sociales, a usar pantalones, hacer diferentes deportes, asistir a colegios mixtos, de niños y niñas, a ser soldados o policías, al divorcio, etc. Todos estos derechos se fueron consiguiendo a base, de muchos más esfuerzos, por parte de las mujeres y de mucha lucha, para poder conseguir los mismos trabajos que  hombre. Ellos con mucho menos esfuerzo consiguen el mismo derecho. Muchos hombres ya comprenden que las mujeres deben tener los mismos derechos de igualdad  y ayudan a las mujeres a conseguirlo. Pero, todavía hay muchos mandatarios que se resisten a que las mujeres, los igualen o sobrepasen en el poder. Pues muchas mujeres  también son lo suficientemente inteligentes para ejercer cargos poderosos.

Loli Fernández


Comentarios