Zoquetas - Núria Zafón

Hola!! Este mes hablaré de las Zoquetas.

Tengo una en casa, cuando era muy jovencita la traje de casa de mis abuelos, me llamo la atención era como un zueco pequeño. Sabía que servía para segar, se ponía en la mano izquierda para no cortarse ya que con la otra mano se cortaba el cereal con la hoz.

No sabía como se llamaba, lo tuve que buscar en internet y luego la compañera de talleres Mª Carmen Izquierdo lo sabía y también me lo dijo.

Lo he guardado todos estos años que son muchos, con mucho cariño, supongo que sería de mi bisabuelo, ya que mi abuelo vino muy joven a Barcelona.

Con este escrito en el blog, he aprendido como se llama el artilugio, ya que no se me hubiera ocurrido buscar el nombre.

Núria Zafón 





Comentarios

  1. Hola Nuria, ¡fíjate qué cosa más curiosa! yo no tenía ni idea, mis padres no cultivaban cereales así que no conocía la "zoqueta" Además tiene un nombre divertido. Gracias por hablarnos de ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario