El molino - Tere Crespo

Cuando yo era niña vivíamos en Sant Cornelio un pueblecito minero; mi padre trabajaba en la mina de carbón y tenía animales, criaba cerdos, conejos y gallinas. También teníamos unos huertos en los que plantaban verduras y remolachas para alimentar a los cerdos. Mis padres trabajaron mucho para criarnos, éramos cuatro hermanos.

También tenían un molino para moler grano. Mi padre después de trabajar en la mina algunas tardes se iba al molino a moler el grano que le traía la gente del pueblo, la cebada, el trigo y el maíz, y recuerdo que el maíz se lo daban a los animales.

A mí me gustaba estar en el molino cuando salía del colegio, me iba allí y estaba con mis padres, me pasaba muchos ratos viendo cómo molían el grano, no recuerdo que les ayudara mucho, pero igual algo sí… Lo que tengo claro es que yo me lo pasaba muy bien.

Tere Crespo

 

Comentarios

  1. Hola !! Soy Nuria. Me pasaba como a tí . El padre de una tía mía, tenían un molino, y me encantaba ver cómo funcionaba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, la verdad es que me parecía muy divertido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario