Pueblo de la Romería - Cándida Correa

 

Mayo me  trae muy buenos    recuerdos   es la romería de mi pueblo y cuando eres joven se pasa muy bien también de  mayor pero es mejor joven yo de aquellos años tenia  novio  y era costumbre que fueras a caballo si tu novio o amigo lo tenia  el  caballo se engalanaba para la ocasión pues se le hacia una trenza en la cola y en en clic hoy día como los tiempos han cambiado y se puede mas pues las monturas  son  mejores y van mas engalanados, los caballos suelen ir todos en fila derecha y izquierda para dejar alas personas que hacen el camino mandando que para mi es lo mas bonito pues se hermanan y se comparte lo que tu llevas se hacen dos paradas una para almorzar y descansar y también se canta y se bailan sevillanas la romería es en honor a san ISIDRO  y son tres días 
en  siempre el fin de semana mas cercano al  15 de mayo cuando se llega al recinto   el santo se pone en la ermita y seles dan unos vivas san  ISIDRO que es el patrón de mi pueblo Rosal de la frontera Huelva.

Cándida Correa


Comentarios