Tiempo Atrás...Maria Luisa Alonso

Pensando en mi niñez,tengo el recuerdo de mis abuelos,los abuelos maternos vivían e n  el mismo pueblo que nosotros y mis abuelos paternos en otro pueblo que se llamaba Suertes y quedaba muy cerca.Mi abuela materna se llamaba Clotilde y tuvo cinco hijos y a veces me pregunto como harían para cuidarlos cuándo eran bebés,antes hacía mucho frío,nevaba mucho y las casas no estaban acondicionadas,solo en la cocina había una cocina de leña que daba mucho calor,practicamente se hacía la vida en esta estancia,había una mesa grande.un escaño para sentarse y un armario para guardar los utensilios de cocina.Recuerdo cuándo se hacía la matanza del cerdo,las mujeres se afanaban en preparar la comida y los hombres en matar el cerdo y desangrarlo,los niños llegabamos a la hora de la comida y lo pasábamos en grande.

Mi abuela de Suertes se llamaba María y tuvo siete hijos,mi abuelo Romualdo era muy cariñoso,hacía cestos de mimbre y siempre nos regalaba alguno.El 16 de agosto es San Roque y nos reuníamos toda la familia en su casa y nos lo pasábamos muy bien.Que tiempos más Felices en la todos estábamos juntos!!!!!!!!!!



Comentarios