Maria Rosa Gascón...El libro de cuentos de mi infancia.


Hoy voy a compartir un recuerdo de mi infancia, de cuando tenia siete u ocho años. Me gustaba mucho leer un libro de cuentos, se titulaba Mi costurero, escrito por Josefina Bolinaga, escrito en 1.951 constaba de 12 cortos cuentos, como cosa curiosa reza en el enunciado, que era un libro de lectura para niñas A mí el que me gustaba leer y releer era el que llevaba por título La danza de las tijeras, yo lo recordaba línea por línea a pesar de haber transcurrido sesenta años. 

Un día me metí en Google y con el deseo de poderlo conseguir, puse el título del libro y salió toda la información respecto al libro, su autora, año en que se escribió ediciones que se publicaron, pero ni rastro de posibilidad de poder adquirir alguno de ellos. Llamé a la biblioteca de mi barrio y allí me informaron que de toda Cataluña solo estaba en una biblioteca del paseo de la Barceloneta, está considerado patrimonio nacional, y está en una vitrina cogido con una cadena. Bueno, os diré que yo no lo da por perdido y pasados unos meses volví a entrar en Google y por suerte un particular lo vendía.

Hoy lo tengo entre mis joyas más preciadas y soy feliz de poder volver a leer ese cuento que de pequeña me enternecía y comprobé que tuve el mismo sentimiento de cuando tenía siete u ocho años. El tiempo nos cambia físicamente, pero nuestra esencia permanece intacta en algún rincón de nuestro corazón o nuestra alma, yo lo he podido comprobar.

Maria Rosa Gascón

Comentarios

  1. Hola soy Nuria. Has descrito tan bien el cuento, que me has hecho recordar mi favorito de cuando era pequeña. Se llamaba "La Ardillita hacendosa"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario