Adolescencia y Juventud de Tere


Tenía 15 años cuando mis padres me llevaron a servir a Berga en una casa dónde cuyos dueños tenían una pastelería. Allí estuve muy bien, si no hubiera sido porque echaba en falta a mi familia. Ayudaba en las faenas de la casa y luego estaba en la pastelería, aquella señora era muy buena a media mañana me hacía comer alguna pasta, decía que a mi edad tenía que comer, es que ella tenía una hija de mi edad. Estuve allí un año. Mis tíos tenían un bar en Denia y me llevaron con ellos para que les ayudara. Solamente se hacían tapas, mi tía cocinaba muy bien y tenían mucha clientela. Yo solo salía un rato los domingos con unas chicas que conocían mis tíos. Íbamos a pasear y alguna vez al cine, en aquellos años Denia era un pueblecito de pescadores y mis tíos al tener el bar los conocía todo el pueblo; yo no hacía nada que ellos no supieran, estaba más controlada que si estuviera con mis padres.


Cuando me vine a vivir a Esplugas en el año 1966, fue al barrio de Can Clota, era un barrio pequeño, dos calles principales paralelas y muy largas; varias travesías que comunicaban una calle con otra. En aquel momento el barrio estaba muy mal comunicado, eran dos barracos y para poder acceder a la otra punta tenías que dar una gran vuelta. No había colegios ni tiendas, teníamos que ir al centro del pueblo para abastecernos; pero por suerte, actualmente, todo ha cambiado mucho.

Comentarios