#8M La madurez - Tere Crespo

Cuando me vine a vivir a Esplugues fue al barrio de Can Clota hace más de 50 años y por suerte el barrio ha cambiado mucho con los años, todo ha ido evolucionando.

En el año1992 cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en Barcelona se hizo la Ronda del Litoral y la Ronda de Dalt para dar fluidez a la circulación.Una parte de la Ronda de Dalt que pasa justo enfrente de donde vivo la cubrieron y tras las olimpiadas, entre 1993 y 1998, construyeron el parque de la Solidaridad. Este parque une mi barrio con el de Can Vidalet. 

También en 1993 se construyó el Pont Nou del Parc dels Torrents que sirvió para unir mi barrio con el de La Plana, entre las calles Jose Anselmo Cavé y Severo Ochoa. A los vecinos de Can Clota nos vino muy bien para comunicarnos con el centro del pueblo. En abril del 2004 se inauguró el Trambaix que fue un gran avance como medio de transporte porque nos permite trasladarnos a Barcelona, Sant Joan Despí, Cornellá y Sant Feliu de Llobregat.

Siempre he trabajado, desde que tenía 15 años, y cuando llegué a Esplugues empecé a trabajar en un taller de confección de gabardinas que estaba muy cerca de mi casa, en el mismo barrio de Can Clota. Las mujeres siempre hemos tenido un sueldo más bajo que los hombres y en el taller ganaba muy poco. Un tiempo después encontré otro trabajo un poco mejor pagado en otro taller de confección que se dedicaba a hacer pantalones de caballero y camisas. Finalmente, conseguí un trabajo de representante en el que sí conseguir un sueldo mejor y empecé a ahorrar. Cuando todavía no estaba bien visto que las mujeres condujeran, yo me saqué el carné (a pesar de que me costó mucho, al final lo conseguí) y me compré mi primer coche un R5 que para mí era como si fuera un Mercedes.

En la actualidad ya estoy jubilada y puedo disfrutar más del barrio y de todo Esplugues, se han hecho muchos parques y grandes espacios verdes y es una ciudad muy tranquila.


Comentarios